7 May

POPTUN. El Departamento de Epidemiología del Hospital Distrital de Poptún, Petén, conformado por el Dr. Gustavo Adolfo Aguilar Cordón y el Enfermero con especialidad en Epidemiología Santiago Mayén Arriaza; el día de hoy convocaron a reunión a el personal encargado de la Vigilancia de dicho Centro Asistencial, para darles a conocer la toma de medidas de BioSeguridad que se implementarán, utilizando las respectivas mascarillas a la hora de tener contacto con el público en general que visiten los diferentes servicios del Hospital Poptuneco.
A todas las personas que ingresen a dicho Centro, se les estará haciendo una pequeña entrevista sobre si presenta o no problemas respiratorios, para poderles proporcionar una mascarilla con el fin de evitar contagios a terceras personas.
Estas medidas tomadas por personeros del Departamento de Epidemiología del Hospital Distrital de Poptún, se debe a que el Gobierno de Guatemala decretó la noche de este miércoles un estado de “calamidad pública” a nivel nacional, con la finalidad de contribuir en la prevención y mitigación de la gripe A(H1N1). “Es para mantener un mejor control y preservación del orden”, afirmó a la AFP el presidente en funciones, Dr. Rafael Espada.
La medida tomada por el Dr. Espada, será para un plazo de 30 días, restringe la plena vigencia de los derechos constitucionales referentes a la libertad de acción y locomoción.
“El estado de calamidad pública se declara considerando que en el territorio de Guatemala se ha presentado el primer caso de infección por el virus de Influenza A H1N1″.
El Poptuneco, estará al tanto de todas las medidas que se tomen en el Hospital Distrital de Poptún, con el único objeto de informar a la población poptuneca.
Related posts:
Por favor dejanos tu comentario de forma educada